Instalada nueva Dirección Regional de Intendencias


Este viernes las intendencias de Seguridad municipales del estado Zulia y las parroquiales del municipio Maracaibo se dieron cita para formalizar la nueva Dirección Regional de Intendencias, a cargo del Secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, Daniel Boza.

Del mismo modo, se anunció el traspaso de esta dirección de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, a la Secretaría dirigida por Boza, quedando adscritas todas sus funciones al ente de prevención ciudadana.

Boza aprovechó la ocasión para explicar el Plan de Acción de la Dirección de Intendencias 2016, que se enfoca en tres bases fundamentales, que son fortalecer la vinculación gobierno-partido-poder popular, ejecutar y expandir las políticas públicas de los organismos nacionales, regionales y municipales en el área de prevención integral y diseñar y ejecutar un sistema de apoyo al seguimiento y control de gestión tanto regional como nacional.

“Lo que se hizo fue modernizar la gerencia de las intendencias, y queremos conocer las condiciones y situaciones de cada una para atacar de inmediato y ser eficientes”, enfatizó Boza.

Por su parte, el Sociólogo Enrique Parra, Intendente del municipio Maracaibo, destacó que son muchas las necesidades de las intendencias, exigiendo con celeridad seguridad para todas las intendencias de la ciudad y el estado. Acotó que se han cometido errores y que es obligatorio trabajar de la mano con el pueblo. “Debemos reconectarnos con el pueblo, debemos ser unos enchufados pero con el pueblo”, expresó.



Durante la reunión cada intendente tuvo su derecho de palabra, en el que manifestaron las diversas particularidades político-sociales en las que trabajan y que deben ser corregidas.

En este encuentro también estuvieron presentes el Sub-Secretario de Seguridad y Orden Público, Franklin Semprún González y el Secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos.