Arranca primera fase de Servicio Comunitario del 2016 en la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana



Este jueves inició el primer ciclo del programa de Servicio Comunitario del 2016 de la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana con los estudiantes de la universidad Doctor José Gregorio Hernández.

Este programa se caracteriza por formar a los alumnos universitarios como Preventores Sociales, para difundir mensajes de concientización en escuelas y comunidades en temas de incidencia social.

Los alumnos durante su servicio comunitario tienen como principal tarea la sensibilización y el conocimiento sobre temas que afectan directamente a la sociedad zuliana, como son la violencia de género, el embarazo precoz, violencia escolar, bullying, entre otros, para consolidar así la sana convivencia ciudadana.


Para esta primera fase se espera que más de 180 alumnos de diversas carreras de la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Doctor José Gregorio Hernández (UJGH), el Instituto Universitario Tecnológico de Educación Especializada (IUNE), Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo (IUTEPAL) y la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) se unan a este programa, como parte del pensum de su carrera universitaria.