Inaugurada primera fase del Paseo Ciencias, otro espacio para la vida



Luego de 12 años de abandono del Casco Histórico de la ciudad de Maracaibo por parte de los gobiernos de la derecha que se pasearon por el poder, la Gobernación Bolivariana del Zulia ha iniciado una intensa política de rescate de los espacios para la recreación y disfrute de los zulianos. De conformidad con esta medida, el día sábado fue inaugurada la primera fase del Paseo Ciencias, un nuevo espacio para la vida, la paz y la recreación de los zulianos. 

Las actividades de rescate físico del espacio estuvieron a cargo del Centro Rafael Urdaneta (CRU) y el evento de inauguración cultural se efectuó por parte de la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana (SPPC). A este respecto, el Secretario de SPPC, Daniel Boza, resaltó la importancia de la actividad; “Esto es una pequeña muestra de lo que se va a convertir nuestra ciudad a partir del 8D, de ahora en adelante tendremos una ciudad para el compartir, para el convivir de los zulianos. Todos los fines de semana la gente va a poder venir al Paseo Ciencias y compartir un rato con su familia y disfrutar de la cultura, venir a expresarse, sentarse un rato, eso es lo que nosotros queremos que se convierta el centro de la ciudad.”

  El evento contó con la participación de la agrupación gaitera infantil Los Maracuchitos, los grupos de música tradicional Contratempo y la Tribu del Güiro Rojo, los jóvenes del Break Dance con el baile moderno, presentaciones de estatuismo, zanqueros, titiriteros y artesanía, entre otros.
Los asistentes mostraron su alegría por el rescate de tan emblemático espacio por parte del Gobierno Bolivariano del Zulia luego de tantos años de abandono, así lo expresó Paola Morales, “Me parece genial porque creo que involucraron arte en el espacio y eso es algo que siempre hay que valorar porque muestra lo humano de las personas”. Igualmente satisfecha se mostró Johana Ávila, “Me parece perfecto, muy bueno, hacía falta”, quien además relató tener más de 8 años sin asistir al espacio al haber permanecido clausurado.  


Redacción: Verónica Medina
Fotografía: Yasmely Ávila
24/11/2013