Certificados 500 universitarios por su labor con la comunidad



21 de abril de 2015
Formar y atender a niños, jóvenes y adultos en materia de prevención y convivencia ciudadana de comunidades, escuelas y brigadas de las 18 parroquias de la capital zuliana fue la labor ejecutada por los 513 estudiantes universitarios que fueron certificados este martes como Preventores Sociales por la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación Bolivariana del Zulia.
Gracias al cumplimiento de las 120 horas de su servicio comunitario fueron certificados futuros profesionales de la Universidad Católica Cecilio acosta, La Universidad del Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacín, Universidad José Gregorio Hernández, Instituto Universitario Pedro Emilio Coll, Instituto Universitarios de Educación Especializada IUNE, Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo” Iutepal.
Manuel Menco, Subsecretario de Promoción y Prevención Ciudadana, informó que “los cientos de universitarios recibieron una formación integral antes de abocarse a trabajar con las comunidades” extendió su felicitación a los jóvenes por el cumplimiento de una nueva meta profesional y el gran aporte brindado a la comunidad zuliana. Asimismo Rosa Rodríguez, Coordinadora del Programa de Preventores Sociales, manifestó que están “llevando la parte de prevención integral a todos estos espacios para fortalecer valores, fomentar la convivencia ciudadana”.
Prevención en el consumo de sustancias ilícitas, deberes y derechos de los niños, LOPNA, tipos de violencia y resolución pacífica de conflictos son otros de los conocimientos aprendidos e impartidos por los presentares sociales en consejos comunales, escuelas, liceos y brigadas juveniles.
Carlos Ríos, Estudiante de la Universidad José Gregorio Hernández, califico como buena su experiencia en la Unidad Educativa Romulo Gallegos “Fue una experiencia muy buena tanto interna como externa”. Andrea Acurero, Estudiante de la UNICA, manifiesto que fue “excelente le brindamos apoyo a la comunidad, a los niños sobretodo en la escuela”.