En el Zulia la Comunidad Diseña y Construye Espacio De Paz



9 de Julio de 2014
Arranco en Maracaibo Estado Zulia, en la comunidad de pescadores, Capitán Chico, en el sector Santa Rosa de Agua de la Parroquia Coquivacoa, los adelantos del diseño del programa Nacional Espacios De Paz, que desarrolla el Movimiento por la Vida y la Paz, liderado por la Alta Comisionada, Isis Ochoa, junto con autoridades del Gobierno Bolivariano del Zulia, universidades, estudiantes, vecinos de la zona, consejos comunales y colectivos de arquitectos.

Los arquitectos responsables del proyecto provienen de Colombia, España y Venezuela, estos tendrán la obligación de generar espacios ecos sustentables en cohesión con la comunidad; en esta primera asamblea aportaron ideas alumnos de la UBV y los consejos comunales cercanos al espacio denominado por la paz.

“El Proyecto la Comunidad Diseña Y Construye Espacios De Paz”, se basa en una herramienta planteada para el aprovechamiento de extensiones de terreno que se encuentran en situación de olvido y de esta manera transformarlos en territorios de disfrute, mediante la participación dinámica de la colectividad, con el fin de convertirlos en un espacio publico que fomente el bien común.

Los Colectivos participantes en esta actividad serán: Plataforma Gestión Residuos de Cuidad (Venezuela), PKMN (España), 439 Estudio (Venezuela), Habitad Sin Fronteras (Colombia), Abono Arquitectura Transformadora (Venezuela), Todo por la Praxis (España), Oficina Lúdica (Venezuela), Independiente (Ecuador), Pico Estudio (Venezuela), Arquitectura Expandida (Colombia España), Al Borde (Ecuador).

“Ven y danos una mano”

Cada uno de estos colaboradores permanecerán en la región por varias semanas congregando mesas de trabajo y unificando esfuerzos en pro del progreso del proyecto, exhortan junto con el Gobierno Bolivariano Nacional y Regional, a incorporarse a esta iniciativa que será de gran beneficio para el país, indican que es necesario el trabajo mancomunado para responder preguntas como: ¿Qué vamos hacer? ¿Cómo lo vamos hacer?