Iglesias evangélicas del Zulia reciben formación del Ministerio de Interior Justicia y Paz




28 de marzo de 2014

Con la intención de contrarrestar los recientes hechos violentos sucedidos en el país, desde el pasado martes se realiza en el Banco Central de Venezuela subsede Maracaibo el ciclo de talleres formativos para Iglesias Cristianas Evangélicas del Zulia informo Abel Selis, Enlace Nacional de  la Iglesia Evangélica con el Ministerio de Interior Justicia y Paz. 


“Con la iglesia cristiana evangélica estamos dando la contraparte, vamos hacer un gran ejercito por la paz y la vida con los hermanos cristianos evangélicos. En el estado bolívar acabamos de juramentar a más de 2 mil, aquí (en Zulia) van más de 1.700 personas” acotó Selis, quien añadió que la formación la están impartiendo las instituciones que hacen vida dentro del Ministerio como los son ONA, Prevención del Delito, Derechos Humanos, Plan Desarme, Movimiento por la Paz y la Vida, entre otros. 


Asimismo José Daniel Arcila, Integrante del Movimiento por la Paz y la Vida en Caracas, manifestó que la actividad nace porque el Ministerio de Interior Justicia y Paz corroboró que las iglesias cristianas evangélicas, tenían un trabajo en las comunidades recuperando a jóvenes y contribuyendo al desarme. Acciones que ya se vienen aplicando en la capital del país según señala Ruth Cañizalez, Psicopedagogo de Plan Desarme Voluntario del Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (VISSIP), asegura que están trabajando con “jóvenes con conducta vulnerable, con ayuda de las comunidades, escuelas y colectivos” el enlace entre la iglesia y el VISIIP es para poder anular la problemática de conflicto y bajar la violencia, crear comunidades de paz.
 

Este viernes terminó el ciclo de formación con la intención de darle continuidad en escuelas, plazas, barrios, urbanizaciones y masificar la información para potenciar el trabajo del gobierno nacional, transformar a las comunidades y convertirlos en territorios de paz a fin de materializar el nuevo plan de convivencia y paz.